ADHESION CAMPAÑA MUNDIAL

martes, 7 de julio de 2009

ADHESIÓN DEL CABILDO DE GRAN CANARIA A LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

En la Sesión celebrada el día 26 de Junio de 2.009, por el Pleno del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria se acuerda por unanimidad la adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia tras la Moción presentada por los Grupos Nueva Canarias - Nueva Gran Canaria y Socialista.

La Moción dice entre otras cosas:

"...Desde el absoluto convencimiento de que la violencia sólo genera violencia y justamente preocupados por la frecuente utilización del recurso a la violencia como forma de poner fin a los conflictos internacinales, consideramos que es deber de las Administraciones Públicas fomentar la tolerancia y el diálogo como fórmulas alternativas para la consecución de un mundo más pacífico, en el que la diversidad cultural no sea considerada como una amenaza sino como un elemento enriquecedor.
Desde esos presupuestos y con el deseo de sumarnos a las voces de quienes día a día denuncian la opresión de los más débiles y contribuyen con su labor a hacer del mundo un lugar más pacífico y deseable, entendemos que corresponde al Cabildo de Gran Canaria sumarse a la iniciativa propuesta en el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas, celebrado el pasado 15 de noviembre de 2008 en Punta de Vacas (Argentina), para la celebración de una Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, impulsada en Canarias, entre otras asociaciones, por el Centro Humanista de las Culturas..."

Los acuerdos adoptados por unanimidad fueron:

1. La adhesión del Cabildo de Gran Canaria a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
2. Apoyar la difusión y organización de las actividades que se organicen por el movimiento asociativo de Gran Canaria, con motivo del paso de dicha Marcha por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario